ERGONOMIA DIGITAL

21/09/2021 at 6:30 PM (Sin categoría)

Como Reto Final de este NOOC, me piden que reflexione sobre mi puesto de trabajo y mis hábitos posturales, que los evalúe y que identifique las medidas preventivas o correctoras necesarias para reducir los riesgos que para mi salud puede suponer el uso de pantallas.

Para guiarme en esta reflexión, he seguido los siguientes pasos.

  • PASO 1. Identificación de factores o elementos: A lo largo del NOOC hemos visto distintos elementos: iluminación, mesa de trabajo, silla, temperatura, distancia de la pantalla… Haz un listado con ellos.
  • PASO 2. Observa, reflexiona y evalúa. Ahora observo, reflexiono y evalúo cada uno de los factores o elementos que he identificado. Me plantean también, calificarlos mediante una escala sencilla: bien / siempre, regular / a veces, mal / nunca.
  • PASO 3. Mejora. Teniendo en cuenta la evaluación llevada a cabo en el paso anterior, indico las medidas preventivas o correctoras que debería poner en práctica para cuidar mejor de mi salud. En el caso de factores o elementos que no necesiten mejoras, señala las razones.
    • Para ello he realizado la siguiente tabla

Deja un comentario