UNIDAD 2. TAREA 1. ESCRIBE UNA CARTA

15/09/2020 at 6:21 PM (Curso)

Estimado P.S.

Me alegro de poder hablar contigo de nuevo, continúo en mi sitio , con mi tarea y en mi casa, eso si, he de decirte que muchas cosas han cambiado.  

Me sigue encantando mi trabajo, poder aportar en el conocimiento del mundo de los alumnos y aportar a su crecimiento integral. No obstante todo no es positivo, los maestros, actualmente vivimos sumergidos en cantidad de tareas y funciones que no son las propiamente atribuidas al profesional de la educación, lo que hace que en ocasiones no puedas dedicarle todo el tiempo a otras tareas que considero más importante. En ocasiones las personas somos muy complejas para interaccionar y convivir, de ahí que para mi, que me considero sencillo y de trato fácil es muy difícil entender las reacciones, formas, comentarios, contestaciones y actitudes que en el entorno en qué me encuentro se dan. Hay que andar con pies de plomo para no ofender y contrariar a nadie, la libertad quizás este condicionada, o quizás soy yo el que me condiciono. Sin embargo vuelvo con la misma ilusión y ganas, sigo formándome y queriendo aprender sobre lo que me gusta y que todo ello lo aprovechen los alumnos.

Mi mayor fortaleza, (quizás en parte tu lo terminaste de forjar) es la capacidad de motivación, se que soy capaz de impulsar y llevar a los alumnos a niveles de crecimiento y superación personal que ellos no ven a primera vista. El humor, del bueno, ayuda a relajar y animar, lo que unido a la motivación crea un ambiente idóneo para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Una de mis debilidades siempre ha sido que evito la confrontación que callo por no confrontar y que me conformo con ciertas cosas que no debería, pero he de decir que cada vez (será por los años) estoy evolucionado más en este aspecto, poco a poco me voy sintiendo más libre para hablar, opinar… estamos en proceso.

Como sabes estamos viviendo unos días (meses en realidad) complejos a raíz del COVID-19, fueron unos mese extraños con la educación online “de salir del paso” que pudimos plantear, y ahora este inicio de curso estamos inmersos en un inicio de curso que si alguna vez nos lo hubieran dicho, no nos lo hubiéramos creído (mascarillas para todos, en todo momento, entradas y salidas separadas y espaciadas, reuniones y tutorías virtuales… en fin, un gran reto, sobretodo por que “además” de todo ello, hay que enseñar. 

He decir que mis cualidades de cercanía, humor, empatía… están ayudando a los alumnos a enfrentarse con garantías a esta nueva situación.

Para concluir sólo espero que sigas influyendo en mucha gente la importancia de la motivación en cualquier ámbito de la vida.

# EduEmocionalMooc

Deja un comentario