La Historia del Valle de la Luna

12/07/2009 at 2:06 AM (Campamento LUZ 4, Grupos de Fe)

Tal y como me pidió Chloe, una amiga del blog, aquí dejo la Historia del Valle de la Luna.

PRIMERA PARTE: El agua mágica de la fuente de los Ángeles

Hace muchos, muchos años… Cuando aún no existía la cruz del Valle de la Luna, y esta casa era un lugar de acogida para jóvenes muchachos que aspiraban a ser unos buenos sacerdotes…. A alguien se le ocurrió organizar un campamento. ¡Todos estaban muy ilusionados! Se hizo muy poca, o ninguna  publicidad, y misteriosamente cientos de  niños vinieron al Valle a vivir una experiencia que esperaban que fuera maravillosa.

Cuentan que por la noche, mientras todos dormían una fuerza misteriosa que llegaba a la tierra a través de los rayos de la luna hacía cambiar de color el agua que existía en la conocida  fuente de los ángeles.

Ésta era una fuente, con cuatro ángeles custodios en las esquinas,  que se encontraba en la entrada de la casa, antes de convertirla en la actual zona para aparcar.

Era algo asombroso, unas veces el agua de la fuente amanecía azul, otras veces, naranja, otras veces amarilla,… Pero lo más extraordinario fue cuando alguien bebió de esa agua y notó que tenía propiedades fantásticas. Era capaz de crear más amistad, devolver la alegría al que estaba triste, curar al enfermo,… infinidad de cosas imposibles de creer.

SEGUNDA PARTE: La historia de los hermanos Dalton

Es necesario recordar a aquellos dos hermanos, demasiado traviesos, metepatas y de mal comportamiento a los que no les dejaron beber del agua de la fuente. No se lo merecían, y fueron castigados por ello. Desgraciadamente,  llenos de envidia por no poder probar esa agua decidieron romper la fuente en la última noche del campamento.  Eran los hermanos Dalton.

En unos segundos, con un martillo y unas piedras muy grandes, destrozaron la fuente en la que gracias a la luna sucedían tantas cosas maravillosas. Toda la ilusión de esos niños quedó rota en mil pedazos. Cuando todos la vieron destruida las lágrimas de desilusión colmaron el Valle convirtiéndolo por poco en un pantano de lamentos.

Los hermanos Dalton se salieron con la suya, y ese mismo día desaparecieron. Dicen que alguna vez los volvieron a ver entre los árboles, dos montañas más allá de este Valle. Y algunos aseguran que están más cerca,  siguen vivos, y están esperando a que se vuelva a realizar un campamento en esta casa para fastidiar tanto o más como lo hicieron en su juventud. Puede ser que sea cierto, y puede ser también que los años no les hayan hecho envejecer gracias a toda el agua que cayó sobre ellos al partir la fuente, y por eso algunos los hayan visto escondiéndose por el Valle, en la zona del antiguo cementerio, muy cerca de esta casa.

Hasta el año pasado nadie se atrevió a volver aquí. Tuvimos miedo, pero al final logramos vencer a los hermanos Dalton. El Valle es nuestro ¡Y nadie va a conseguir arrebatárnoslo!

Este año continuamos en el Valle de la Luna, pero nos espera una nueva misión.

TERCERA  PARTE: Las Botellas Mágicas del Abuelito

Sobre las botellas…

RECUERDO LA HISTORIA… El abuelito, Don Rafael, un Canónigo de Jerez que fue el que nos donó todos estos terrenos a los salesianos para construir esta preciosa casa para los jóvenes, y que podéis ver en la lápida que hay en las escaleras que van a los dormitorios, nos dejó en herencia 7 botellas muy antiguas, de cristal.  Durante mucho tiempo nos hemos preguntando que para qué nos iba a dejar en herencia 7 humildes botellas… ¿Quién iba a querer eso? Y por fin el año pasado lo descubrimos. Nos dimos cuenta que siempre estaba alegre, que todo el mundo lo quería, que nunca sufrió ningún dolor de estómago, nada de nada… Todo lo que le pasaba era bueno. La sospecha fue clara…. ¿Contendrían esas botellas agua de colores de la fuente de los ángeles? Tras fuertes investigaciones deducimos que no, ya que fueron fabricadas después de que los hermanos Dalton destruyeran la fuente, y no podía haber guardado el agua en ellas porque la fuente ya no existía cuando las adquirió. ¿Entonces para qué eran esas botellas? Dicen que Don Rafael tenía muy buen humor… ¿Sería una broma? Demasiado absurda, y de poca gracia.

En fin, el verano pasado trajimos las botellas… Sólo nos quedaba  una posibilidad, que el efecto mágico de los rayos de la luna sobre la fuente de los ángeles pudiera suceder también cuando estas botellas reciban los rayos de luz nocturna y pasen también cosas extraordinarias.

Lo probamos, y así fue. Todos fuimos testigos de esos asombrosos milagros, y hasta del efecto del agua de colores. Realmente mágicas.

CUARTA PARTE: Nos han robado las botellas

Cuando hemos vuelto al Valle, hemos abierto la caja fuerte que contenía las botellas, y valla disgusto… nos las han robado.  Esto es muy peligroso, porque alguien ruin con esa agua poderosa podría utilizarlo de forma malvada.

Sólo nos queda una solución. Debemos encontrar las piedras mágicas. Son 7 piedras del más valioso ámbar que existe en la tierra. Cuando las encontremos, tendremos que buscar a sus 7 portadores. Éstos deben ser 7 chicos ejemplares, queridos por todos, y poseedores de varias firmas dorabas de los “gorras blanca”[1]

Sólo cuando los 7 portadores de las piedras mágicas hayan sido encontrados podremos consultar al Oráculo para que nos diga donde están las Botellas mágicas que nos han robado.

Mientras tanto, contamos con los anillos mágicos de la amistad y la valentía. Nos serán de gran ayuda

GRITO DE LOS EXPLORADORES

Exploradores, dores, dores:

T: CAMPEONES

Ganaremos:

T: sí

Ganaremos:

T: sí

Ganaremos:     T: sí, sí, sí.


[1] El jefe de campamento, y los encargados de liturgia y formación, son las únicas 3 personas que llevan esas 3 gorras blancas “especiales”

Espero que os haya gustado, esa es una magnífica historia, pero lo que la hace grande son los niños que la viven de verdad.

7 comentarios

  1. Chloe said,

    Mil gracias paco de verdad mil gracias.
    No te puedes imaginar las ganas tan inmensas que tenia de volver a leerla,parecera una tonteria pero esa historia trae muchos recuerdos y momentos.
    Gracias de verdad.
    Es magica. todo ese colegio se convierte en un mundo de magia.
    Gracias

  2. pacobohorquez said,

    Entonces ya has estado en el Valle de la Luna, no??, no estarás cogiendo ideas para llevarlas fuera, no?, jajaja. Quien sabe, lo mismo la historia me la contaste tu a mí, no??, o quizás al revés…sólo tu sabes. Lo que si es verdad, es que es mágica.

  3. Chloe said,

    He estado en el Valle pero no de campamento , fui a ver a una amiga que estaba alli de animadora. Y me dejo la historia para que la leyese y me encanto. me quede en la preparacion con todo el grupo de animadores y me costo muchisimo irme de alli…me encanto el habiente el sitio y la historia fue el papel que envolvia todo aquello. fueron mometos muy bonitos.

  4. Chloe said,

    Ademas aunque no fuera asi… no creo que yo hubiera podido contarde a ti la historia, soy un rato mas chica que tu. unos 5 años.

    • pacobohorquez said,

      sabes??, creo que hoy he sabido sobre tí, me han informado de algo de tu vida, jaja

  5. Chloe said,

    Que has investigado?? de algo de mi vida? me tienes intrigada….

    • pacobohorquez said,

      jajaja, pues la verdad es que fue de casualidad, pero creo que eres insular, no?? bueno ya me cuentas

Deja un comentario