LA IA EN EL AULA

06/11/2023 at 11:54 PM (Curso)

UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LA IA

  1. Título

«Viaje al Mundo de las Máquinas Inteligentes»

  • Alumnado

Estudiantes de 1º de primaria.

  • Área

Conocimiento del Medio.

  • Descripción y Finalidad de los Aprendizajes

¡Bienvenidos a un emocionante viaje de aprendizaje en el mundo de las máquinas inteligentes! En esta aventura, los estudiantes explorarán de manera divertida y sencilla qué son las máquinas inteligentes, cómo funcionan y cómo nos ayudan en la vida cotidiana. El objetivo es fomentar la curiosidad y una comprensión básica de las máquinas inteligentes.

  • Metodología

Esta situación de aprendizaje se basa en el juego y la exploración. Los estudiantes se convierten en pequeños investigadores que descubren las maravillas de las máquinas inteligentes de manera lúdica.

  • Actividad

6.1 Descripción de la Actividad 

6.1.1 Introducción al Viaje

Los estudiantes se embarcarán en un emocionante viaje al mundo de las máquinas inteligentes. Serán presentados como exploradores curiosos que desean descubrir cómo funcionan estas máquinas.

6.1.2 Descubrimiento y Aventura

Los estudiantes participarán en actividades interactivas y experimentos simples para comprender los conceptos básicos de las máquinas inteligentes. Por ejemplo, podrán jugar con un robot de juguete programable y aprender cómo sigue comandos.

6.1.3. Creación de un «Amigo Máquina»

Cada estudiante tendrá la oportunidad de crear un «amigo máquina» simple, como un dibujo o un robot de papel. Esto les permitirá aplicar lo que han aprendido de una manera creativa.

6.1.4. Exposición de Amigos Máquina

Los estudiantes mostrarán sus «amigos máquina» y explicarán cómo funcionan. Esta actividad fomenta la expresión y la comunicación.

  • Recursos

Materiales sencillos como papel, colores y tijeras.

Un robot de juguete programable si está disponible.

Ilustraciones y ejemplos visuales fáciles de comprender.

  • Productos Evaluables

«Amigo Máquina» creado por cada estudiante.

Participación activa en las actividades y la exposición.

  • Instrumentos de Evaluación

Observación directa de la participación y la comprensión de los estudiantes.

Evaluación basada en la creación y presentación de sus «amigos máquina».

Esta emocionante aventura de aprendizaje es una introducción amigable a las máquinas inteligentes para estudiantes de 1º de primaria. Fomenta la curiosidad, la exploración y el juego, mientras se establecen las bases para una comprensión temprana de la tecnología en la vida cotidiana. ¡Listos para embarcarse en su Viaje al Mundo de las Máquinas Inteligentes!

Deja un comentario